Los Angeles, Estados Unidos. James Redford, cineasta, activista e hijo del actor Robert Redford, falleció a los 58 años tras perder una batalla contra un cáncer.

La vocera del legendario actor, Cindi Berger, dijo a la AFP que el padre de 84 años estaba «de luto con su familia durante este difícil momento y pide privacidad».



«El dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo», añadió. «Jamie fue un hijo, un esposo y un padre cariñoso» y «su legado perdurará a través de sus hijos, el arte, el cine y su pasión por la conservación y el medio ambiente».

James Redford falleció el viernes pasado en su hogar en California, dijo su esposa Kyle Redford en una publicación en Twitter que acompañó con varias fotos familiares.



«Vivió una vida hermosa, impactante y fue amado por muchos. Será echado de menos», siguió. «Como su esposa de 32 años, estoy muy agradecida por los dos espectaculares hijos que criamos juntos»

Kyle Redford dijo al diario Salt Lake Tribune que su esposo murió de un cáncer de las vías biliares, que fue descubierto en noviembre pasado y por el que esperaba un trasplante de hígado.

El cineasta era un ferviente defensor del medio ambiente y muchos de sus proyectos se centraron en la sensibilización sobre el medio ambiente y la salud.

Junto a su padre creó el Redford Center en 2005, una organización sin fines de lucro dirigida a fomentar películas que centradas en el medio ambiente.