La agresión verbal a la que fue sometido un raso de la Policía Nacional por parte del general retirado Flavio Jesús Soto Jiménez quedó subsanada con unas disculpas y el general retirado admitiendo la infracción en las oficinas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Soto Jiménez hizo la diligencia por vía institucional. Al oficial retirado se le fiscalizó por violación al Artículo 146 sobre obstrucción al paso peatonal.



De acuerdo con una nota de prensa, «el general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez visitó la sede central de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y se disculpó con el agente con el que se vio involucrado en un incidente».

Luego de la disculpa, se procedió a fiscalizar a Soto Jiménez por la falta cometida ayer, la cual corresponde a la violación a la ley 63-17, en su artículo 237, numeral 21, que especifica los lugares prohibidos para los conductores estacionarse.



Indica Diario Libre que  el general retirado, que es médico nutricionista, se comprometió con el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., para hacer un programa de nutrición en beneficio de los agentes de tránsito.

La agresión al agente de la Policía ocurrió cuando el raso cumplía con el literal cuatro del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la preservación del orden público, y a pesar de que los miembros de esa institución son agentes de autoridad y depositarios de la fuerza pública.

Video: Hermano de Soto Jiménez se estaciona mal y explota contra un raso de la PN

Los agentes policiales tienen, entre sus funciones, garantizar y controlar la libre circulación vehicular y peatonal en la vía pública y en las carreteras, brindar seguridad al tránsito vehicular.

El artículo 237 de la Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial prohíbe el estacionamiento o detención de un vehículo sobre la acera.