Santo Domingo. La presión por las promesas de transparencia con las que entró el Partido Revolucionario Moderno al poder, ha mantenido alerta al pueblo dominicano y lo que pudo ser aclarado desde el mismo momento en que Kimberly Taveras dio a conocer su patrimonio, hoy es el centro del debate nacional.



La Ministra de la Juventud, se apartó temporalmente de sus funciones para defender su honra, esto tras ser citada por la Procuraduría Especializada de Corrupción para explicar temas relacionados a su declaración jurada de bienes.

Si como ha dicho en otras ocasiones no teme ser investigada, una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos pudiera reflejar un ejercicio transparente de sus negocios y actividades comerciales, siempre y cuando estén en orden, sin nada que ocultar.



Taveras tiene una fortuna que supera los 100 millones de pesos con apenas 32 años, algo que despertó el interés por parte de Nuria Piera, quien sin profundizar mucho encontró negocios que merecen ser aclarados.

Mientras tanto, rogamos para que citen a Jean Alain Rodríguez, ex procurador General para que el mismo ofrezca las explicaciones del por qué de forma escondida archivó las acusaciones contra el principal caso de corrupción del país, como tampoco han invitado siquiera a tomarse una taza de café a la compañía socia de esta empresa en la República Dominicana, propiedad de Manuel Estrella.

Seguimos esperando también por las revisiones a los patrimonios de pasados funcionarios, las cuales no resisten un análisis simple y que a dos meses de tener «La justicia independiente» no han sido allanados buscando evidencias de los desfalcos que hicieron al Estado.