Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé una disminución de las lluvias sobre gran parte del territorio nacional, debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad y al alejamiento de la vaguada de nuestra área de responsabilidad.

Sin embargo, ocasionales incrementos de la nubosidad motivados por la dirección del viento y los efectos locales de calentamiento diurno, estarán produciendo durante breves periodos chubascos aislados de corta duración y distanciadas tronadas sobre algunos poblados de las regiones sureste, suroeste, así como sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central.

 

Mañana sábado, comenzara acercarse una onda tropical, la cual, dejara a su paso algunos aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza. Mientras que hacia las demás localidades del país, la nubosidad será dispersas con pocas precipitaciones.

Entérate más:  Incautan de 540 paquetes de cocaína y apresan a 5 venezolanos

 

LaSanto Onamet informa que el huracán Épsilon categoría 1, fue localizado a unos 310 kilómetros al este/noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, y moviéndose hacia el nor/noroeste a 13 km/h. Por su posición y trayectoria, este fenómeno, No representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados y de corta duración.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Aislados chubascos. Posible tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa. Escasas precipitaciones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.