Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación presentó este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”, la cual trae como sello de identidad frescura y el reflejo de la sociedad dominicana en tres piezas audiovisuales que recrean el ambiente de hogar-escuela que se vivirá a partir del lunes 2 noviembre.

Las piezas de televisión y radio evocan la emoción de toda la familia al sentirse parte de este proceso educativo, padres, madres, docentes y alumnos “Todos por la Educación” así reza el slogan.



El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021 y, acercándose esa hora les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes la república se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación.”

 

“Es una campaña orgánica y positiva. Nos va a ir muy bien. El país saldrá fortalecido de esta tarea. Todos estamos comprometidos comenzando por nuestro presidente Luís Abinader y la comunidad educativa nacional”. Dijo el ministro Furcal.



La campaña llama a la creatividad, la resiliencia, la cooperación en amor y entender que se trata de una situación transitoria. Muestra a los maestros en sus aulas desde donde estarán participando del proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, el cambio que la pandemia del COVID19 ha provocado en la educación y la necesidad de la formación a distancia de manera temporal.

“Estamos aprendiendo a aprender” es una de las frases de las piezas que recoge el espíritu de cada spot publicitario de la campaña “Todos por la Educación”. Está compuesta por piezas audiovisuales para la televisión y un himno interpretado por Frank Ceara.

“Todos por la Educación” integra banners para los medios digitales y escritos. También piezas para la radio.