Santo Domingo, RD.- La empresa Edesur Dominicana ha devuelto entre agosto y octubre alrededor de 60 millones de pesos, correspondientes a unas 15,449 casos corregidos, como parte de la revisión conjunta realizada por la mesa técnica sobre reclamaciones por facturas de alto consumo.

El Administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison, señaló que desde agosto han manejado unas 67,403 casos identificados solo por facturas de alto consumo entre las heredadas y las actuales, de las cuales ya se han revisado 47,183 casos, correspondientes al 70% del total acumulado.



“A nuestra llegada a Edesur encontramos quejas, solicitudes y reclamaciones por diversas razones, que ascendían a 150 mil. Ante esta situación, inmediatamente nos organizamos para atender los reclamos de los clientes por facturaciones de alto consumo, y en colaboración con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) y por la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), asumimos el compromiso de poner al cliente como el centro de nuestro servicio y responder a sus necesidades”, indicó.

Entérate más:  MP solicita prisión para cinco personas por caso de niño fallecido en CAIPI de San Francisco de Macorís

También se precisó que del grupo de las facturas corregidas, hay 5,879 casos a los que se les acreditó a su favor unos RD$14, 689, 260 pesos, que aun sin haber reclamado ante Edesur, fueron igualmente revisadas y corregidas por la empresa al detectarse fallos en la facturación.



Asimismo, hasta la fecha unos 32,014 casos revisados han arrojado que no ha habido fallas técnicas y que la alta facturación ha sido el resultado del aumento considerable del consumo de energía eléctrica durante la cuarentena, producto de que las familias han pasado más tiempo en casa.

“Seguiremos trabajando con los 20,220 casos restantes y devolveremos cada peso a los clientes cuyas facturas registren anomalías”, aseguró Morrison.