Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, desde las horas matutinas se esperan incrementos nubosos graduales con chubascos dispersos y tronadas esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo. En la tarde y en el inicio de la noche, las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones.

Para el martes, habrá humedad e inestabilidad suficientes, motivadas por el viento alisio y la vaguada que se acercará hacia la parte norte, en tal sentido, pronosticamos la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano.



 

La ONAMET informa sobre la tormenta tropical Eta, la misma se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:   Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas especialmente en la tarde.



Santo Domingo Oeste:   Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Este:   Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas especialmente en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.