Mas de 150 averías en el GSD fueron corregidas por la CAASD

Santo Domingo, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que sus brigadas repararon 155 averías en sus líneas y realizaron 11 mil 148 intervenciones en las redes de alcantarillado sanitario en esta última semana, como parte de su constante labor para mejorar los servicios que ofrece a la población, en procura de proteger la salud de la ciudadanía.

Asimismo, el director general de la CAASD, Felipe Suberví, dijo que el personal de la institución hizo nueve desobstrucciones en las redes, trabajó en 17 válvulas y prosiguió con las labores para detectar fugas no visibles, con el propósito de reducir las pérdidas de agua potable.

“La solución a esas 155 averías de diferentes diámetros por parte de nuestros trabajadores en sectores del Gran Santo Domingo, durante la semana que acaba de transcurrir, contribuye a mejorar el servicio, debido a que toda agua que se deja de botar, que no se pierde, es agua que les llega a los ciudadanos, que incrementa la presión en las redes y, por tanto, mejora el servicio”, enfatizó Suberví.

“En ese sentido, durante las labores de reparación y manteniendo de redes, nuestros brigadistas detectaron fugas no visibles del preciado líquido en sectores como Jardines del Norte, Villa Elena y el ensanche Naco”, prosiguió.

Informó también, que las brigadas de la institución llevaron soluciones a sectores como: Los Ríos, Los Alcarrizos, ensanche La Fe, Avenida Jacobo Majluta, Ensanche La Paz, Las Caobas, Zona Colonial, Evaristo Morales, Los Mina, Ensanche Isabelita, San Luis, Guaricano, Mata Mamón, Los Tres Brazos, entre muchos más.

“Nuestro equipo de trabajo se mantiene atento a las necesidades de la población, a fin de mejorar y brindar un servicio cada vez más eficiente en materia de agua potable y alcantarillado sanitario”, dijo el director.

Por tal motivo, detalló que en la reciente semana dieron mantenimiento a 136 acometidas y a 10,580 metros lineales de alcantarillado sanitario, limpiaron 117 registros externos y 161 registros internos.

“De igual manera, nuestras brigadas trabajaron en el mantenimiento correctivo y preventivo de nuestros equipos electromecánicos, incluidos los de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza. Nuestro personal también dio mantenimiento a la infraestructura de todo nuestro sistema de abastecimiento”, explicó el director.