En cuanto a la dificultad de los exámenes, lo cierto es que Rusia y Japón lideran el ranking puesto que se necesita un 86% de aciertos para aprobar. No son los únicos países en los que el examen de conducir es difícil.
Japón
Los aspirantes a conductores deben asistir a un campamento conducción obligatorio que dura 26 horas. Los requisitos también incluyen un examen teórico, cinco días de prácticas de conducción y, finalmente, la prueba práctica.
Rusia
En Rusia, la prueba teórica tiene 20 preguntas de opción múltiple… y sólo se admite un único error. También hay dos pruebas prácticas independientes, un curso de conducción de obstáculos y un examen en carretera.
China
En China la prueba de teoría contiene cien preguntas y requiere que memorices mil en total. Luego hay dos evaluaciones prácticas, que se hacen por separado, seguidas de otro examen teórico final.
Croacia
Los conductores noveles deben asistir a la autoescuela un mínimo de 70 horas y un máximo de 100 antes de realizar el examen. Además, también evalúan su personalidad y su aptitud para conducir.
Montenegro
La prueba práctica sólo admite tres errores y antes de obtener el carnet son examinados por un oftalmólogo y por un psiquiatra.
Ucrania
Los aspirantes ucranianos sólo pueden cometer un par de errores.
Australia
En algunas partes de Australia, los estudiantes deben acumular 120 horas de prácticas junto a un profesor antes de poder hacer el examen práctico.
Singapur
Es necesario aprobar dos pruebas teóricas antes de solicitar el examen práctico: cada prueba contiene 50 preguntas y tardan 50 minutos en completarla.
Francia
Los conductores franceses deben registrar 3.000 kilómetros al volante con un profesor antes de poder llevar a cabo su examen práctico.
Vietnam
La prueba teórica en tiene 450 preguntas, nada más y nada menos.
*Artículo original publicado por Elena Sanz Bartolomé en Autobild.es