Cuando se usan los emojis en un texto, ya sea un post de un blog, una conversación de chat o en cualquier otro contexto, suele surgir una duda cuando se ubican al final de la frase. ¿Dónde deben incluirse, antes o después del punto?

Según la Real Academia Española, existen tres maneras de usar correctamente los emojis en este contexto, y son las siguientes:



-En caso de que el emoji afecte a todo el mensaje, se debería colocar después del punto. Un ejemplo es «Hola a Todos.»

-Por último, si el emoji solo afecta a una parte o a una sola palabra, la RAE dice que el emoji va antes, por ejemplo «Si. Estamos muy contentos».



Anteriormente, con motivo del Día Mundial del Emoji, también había publicado algunos ejemplos de cómo usar emojis correctamente en un texto:

Estas respuestas ya fueron emitidas por la Real Academia Española a través de su cuenta de Twitter este verano, tal y como se muestra a continuación:

Cabe citar que hace dos años se produjo cierta polémica por la forma en que la Real Academia de la Lengua adaptó algunos términos relacionados con Internet y las Redes Sociales para incorporarlos oficialmente al idioma, como por ejemplo ocurrió con «Guasap» y «yutubero», o el término «jaquer«… Cabe señalar además que en Twitter la RAE recibe centenares de consultas al día y los usuarios pueden acudir a la cuenta oficial en esta red social para conocer nuevas palabras e incluso usar su diccionario.

Con información de trecebits