Santiago, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) inició las labores de rehabilitación de redes en la comunidad Las Charcas, de este municipio.

La actividad se produjo en el transcurso de una ceremonia, que fue encabezada por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa institución energética.



Al dirigirse a los líderes comunitarios presentes y otras personalidades invitadas, el funcionario destacó que en la obra se hizo una inversión de 64 millones, 360 mil, 785 pesos.

Señaló el ingeniero Cueto que, en lo adelante, los 1,056 clientes normalizados en Las Charcas recibirán el servicio energético de manera ininterrumpida.



Para la rehabilitación de las redes de ese lugar, el ingeniero Cueto informó que se instalaron 492 postes del tendido eléctrico, 479 luminarias, 36 kilómetros de cables de media y baja tensión y 43 transformadores.

En el acto también habló Augusto Taveras, asesor del Poder Ejecutivo, quien destacó la importancia de la obra “con la que el presidente Luis Abinader cumple una promesa que, en ese sentido, hizo en la campaña a los residentes aquí”.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, tuvo a su cargo algunas palabras, dando seguridad de que obras similares se ejecutarán en todos los sitios donde la ciudadanía las necesite.

Los trabajos se iniciaron con la colocación del primer poste de los 492 que se utilizarán en el proyecto, por parte del ingeniero Cueto. La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Efigenio Henríquez.

Entre otros invitados estuvieron Federico Reynoso, secretario general del Partido Revolucionario Moderno en este municipio y el general Eduardo Alberto Then, director regional norte de la Policía Nacional.