Rusia destaca “deficiencias flagrantes” del sistema electoral de EEUU

© Reuters

Rusia estimó el jueves que las elecciones presidenciales en Estados Unidos muestran las “deficiencias evidentes” del sistema electoral en ese país, y expresó su esperanza de que el proceso no acabe en “disturbios masivos”.

“Las deficiencias evidentes del sistema electoral estadounidense son visibles, lo que ha sido destacado innumerables veces por los observadores internacionales, incluida la OSCE, y expertos reconocidos en ese tema”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en rueda de prensa.

A su juicio, el sistema estadounidense sufre de “la naturaleza arcaica de su legislación y la ausencia de reglamentación sobre cierto número de puntos fundamentales”.

Zajarova señaló sin embargo que esperaba que “los mecanismos jurídicos existentes permitirán determinar el futuro jefe de Estado de plena conformidad con la Constitución estadounidense” y que ello permitirá “evitar disturbios masivos en el país”.

“En cuanto a las relaciones ruso-estadounidenses, Moscú está dispuesto a una cooperación constructiva con el presidente estadounidense, sea quien sea”.