La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuaremos con lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA; para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La ONAMET mantiene el Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
San Pedro de Macorís Santiago El Gran Santo Domingo  
Hato alcalde La vega San Cristóbal  
Monte Plata Monseñor Nouel San José de Ocoa  
Azua   Barahona  
Pedernales   Peravia  
TOTAL: 08

 

Entérate más:  Almonte garantiza en próxima semana quedará restablecida energía en el Este

La ONAMET , informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.



La entidad meteorológica indica de una amplia zona de aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este / noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país.

Distrito Nacional:  Mayormente nublado con lluvias y ocasionales tronadas dispersas.

Santo Domingo Oeste:      Nublado con lluvias intermitentes y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:      Nublado con lluvias y tronadas ampliamente dispersas.

Santo Domingo Este : Nublados con lluvias esporádicas y tronadas ampliamente dispersas.

Gran Santo Domingo:      Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.