DiDi, una plataforma de movilidad anuncia el inicio de sus operaciones en Santo Domingo. República Dominicana es el primer país del Caribe y el número doce en el mundo con presencia, didi busca conectar a socios conductores con usuarios que desean soluciones de movilidad convenientes y seguras.
“Estamos convencidos del gran potencial de República Dominicana; este país goza de una alta penetración de la tecnología, empuje socioeconómico y grandes atractivos turísticos. Estamos deseosos de poder ofrecer la mejor opción de movilidad, bajo nuestra filosofía de ganar-ganar, en la cual se beneficia tanto a socios conductores como a usuarios”, explicó Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica y el Caribe.
Como parte de la propuesta de valor la tasa de servicio o comisión que se cobra a los socios conductores será de únicamente un 15 %, siendo la más baja del mercado. Asimismo, la aplicación estimará tarifas de los viajes basado en la oferta y demanda, por lo cual se espera que siempre se encuentren viajes a precios accesibles.
Por el inicio de sus operaciones en Santo Domingo, la plataforma contará con varias promociones, entre ellas: cuatro cupones de descuento por un valor de hasta RD$150 para todos aquellos usuarios que se registren antes de la próxima semana y dos cupones de descuento por un valor de RD$120 para quienes se registren después del día de lanzamiento.
También está disponible el programa de referidos de usuarios, con el que obtendrán un cupón de 50% de descuento de hasta RD$150 por cada persona referida que complete su primer viaje, los cuales serán acumulables y podrán ganar tantos cupones como logren referir exitosamente.
Además, se contará con un programa de referidos de socio conductor a usuario, con el que ganarían RD$150 por cada usuario que realice su primer viaje, que será acumulativo y con bonos extra hasta RD$34,300 al referir exitosamente a 100 usuarios.
A estos incentivos se suman la promoción de medidas de prevención para minimizar la probabilidad de contagio del COVID-19 y múltiples herramientas de seguridad, como la posibilidad de compartir los viajes en tiempo real con personas de confianza, contacto entre socio conductor y usuario, a través de un número anónimo para resguardar la privacidad, botón de emergencia para comunicarse con la línea de emergencia 911 y la central telefónica de emergencias de DiDi que funciona 24/7.
Adicionalmente se habilitará el servicio de patrullas de seguridad privada, a través de una alianza local con la firma Dominican Watchman, disponibles 24/7 y que brindarán apoyo a socios conductores o usuarios, en caso de ser necesario.
¿Cómo empezar a solicitar viajes a través de DiDi?
La aplicación “DiDi Pasajero” ya se encuentra disponible para descarga en App Store y Google Play. El proceso de registro es sencillo y una vez completado, se podrá utilizar la plataforma a partir de que se notifique el inicio de operaciones, durante la próxima semana.
¿Cómo registrarse como socio conductor?
Para convertirse en socio conductor se debe descargar la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, cargar los documentos solicitados y cumplir con las validaciones de seguridad y demás condiciones establecidas. En caso de cualquier consulta, las personas pueden resolver sus dudas a través de la aplicación, llamando al 829-249-5107 o escribiendo a socioconductor@rd.didiglobal.com.
Acerca de DiDi
DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 31 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Perú, Japón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.