Santo Domingo, RD.- Gustavo Sánchez, diputado vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que desde ya están contaminadas de ilegitimidad las decisiones que pudiera tomar la actual Junta Central Electoral considerándola impuesta por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estimó que desde el oficialismo no se tuvo la cortesía de una concertación de todos los partidos, particularmente con el morado y amarillo que es el principal contendor de cara a las elecciones del 2024.



“De todas maneras yo siento que las decisiones que pudiera tomar en el 2024 ya están contamindas. Ya hay una presunción de componenda”, manifestó Sánchez citado en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Se preguntó qué pasaría en República Dominicana con la cultura peculiar que tiene si en dichos comicios se presentara una situación como la que acontece actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde tras las elecciones presidenciales hay una disputa entre candidatos.



Recordó que a la fecha el actual partido gobernante no ha reconocido la victoria electoral del presidente Danilo Medina en el 2016 a pesar que haber establecido el récord de votación del 62%.