Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se registrarán condiciones de buen tiempo en varias localidades de nuestro territorio, esto se debe a la influencia ejercida por el sistema anticiclónico. Sin embargo, nuevamente después de mediodía se pueden presentar leves aumentos nubosos capaces de inducir episodios aislados de chubascos pasajeros en sectores de las regiones nordeste, sudeste y la cordillera Central.

Para el lunes, persistirán condiciones de buen tiempo, debido a la influencia de la circulación anticiclónica, por lo tanto, no se pronostican lluvias significativas, solo el viento del este/sureste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano podría dar origen a chubascos aislados de corta duración sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.



 

La ONAMET informa que IOTA se fortaleció y ahora es un huracán categoría 1, se ubica a unos 445 km al este de Providencia Colombia, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h con desplazamiento para el oeste a unos 9 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:   Medio nublado con chubascos aislados, especialmente en la tarde.



Santo Domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados durante la tarde.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este:   Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos aislados, principalmente en la tarde.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.