Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación adecúa contenidos para, a través de las aulas de educación especial, proporcionar docencia a distancia a los estudiantes con diversas condiciones.

La directora de Educación Especial, Lucía Vásquez supervisó los trabajos que se realizan en la escuela Patria Mella en Santo Domingo Este con los niños y jóvenes con autismo.



Desde este sábado docentes de educación especial trabajan en la grabación de clases para niños con distintos tipos de discapacidades y habilidades.

“Estamos llevando el contenido de los cuadernillos, adaptados a la educación especial. Creemos en la inclusión y en el respeto a los derechos de esos niños, niñas y adolescentes. Estamos buscando esas soluciones en todo el país para responder a las necesidades de esta población”. Explicó la señora Vásquez.



Insistió en que el trabajo se realiza con las distintas áreas y enfoques de manejo de la discapacidad. “Hablamos de autismo, pero en otras circunstancias hemos tratado lo relativo a los ciegos, sordos, parálisis cerebral, síndrome de Down, altas capacidades y capacidades múltiples. La inclusión es posible con la ayuda de todos”.

 

La meta del presidente de la república, Luís Abinader y del ministro Roberto Fulcar es que ningún alumno se quede fuera. Ese levantamiento de las necesidades de atención se hace desde los centros educativos con aulas de inclusión y los Centros de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD