El empresario Ángel Rondón aseguró este jueves que que el exprocurador Jean Alain Rodríguez le propuso llegar a un acuerdo para que acusara a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar implicados en US$92 millones de dólares de los sobornos de Odebrechet.

Durante su declaración en el juicio de fondo del caso Odebrecht, Rondón precisó que Marcos Vasconcelos Cruz, gerente general de la empresa constructora en la República Dominicana, fue sacado del país porque si lo entrevistaban, «no solo hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, sino también el sistema político».



Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dieron inicio a la ronda de declaraciones de los encartados sobre la acusación del Ministerio Público en este caso de corrupción, iniciando con el principal encartado del caso Ángel Rondón Rijo, quien además negó que distribuyera sobornos entre funcionarios y legisladores a nombre de la empresa constructora.



En la audiencia de este jueves, la defensa técnica de los acusados respondió a las imputaciones formuladas por Ministerio Público en la estructuración del caso. La propia constructora confesó el pago de US$92 millones en sobornos con el objetivo de obtener la concesión de obras contratadas por el Estado.

En su intervención, el abogado Miguel Minier, de la defensa técnica del imputado Ángel Rondón Rijo, negó que el patrimonio de su cliente esté ligado a los sobornos pagados por Odebrecht e insistió en que los bienes que acumula son los de un hombre visionario y emprendedor.