El veterano pívot español Marc Gasol llegó a un acuerdo para jugar la próxima temporada con Los Angeles Lakers, el equipo campeón de la NBA y en el que su hermano Pau conquistó dos anillos, reportaron el domingo medios estadounidenses.

Gasol, ganador del título en 2019 con los Toronto Raptors, terminaba contrato con la franquicia canadiense y entre las varias ofertas que recibió se decantó por la de los Lakers, informaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.



En Los Ángeles firmará por dos temporadas y sustituirá al pívot titular, JaVale McGee, que fue transferido el domingo a los Cleveland Cavaliers, informó en Twitter el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Gasol, de 35 años, promedió la temporada pasada 7,5 puntos y 6,3 rebotes por partido con Toronto.



Su hermano mayor, Pau Gasol, actualmente sin equipo, fue campeón de la NBA en dos ocasiones con los Lakers, en 2009 y 2010, formando una recordada pareja con el fallecido Kobe Bryant.

Marc Gasol fue originalmente elegido por los Lakers en la segunda ronda del Draft de 2007 pero nunca llegó a ponerse el uniforme oro y púrpura al ser utilizado como pieza de canje en el traspaso que trajo a su hermano Pau a Los Ángeles desde Memphis.

En los Memphis Grizzlies, Marc Gasol fue elegido en tres ocasiones para el Juego de las Estrellas (All-Star) y ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo en 2013. En febrero de 2019 fue traspasado a los Raptors, con los que cuatro meses después conquistó el primer campeonato de la franquicia.

Liderados por LeBron James y Anthony Davis, los Lakers se están reforzando para revalidar el título conseguido en octubre en las Finales ante los Miami Heat.

En esta semana el equipo angelino se hizo con los servicios de Gasol, el base alemán Dennis Schöder, el escolta Wesley Matthews y el pívot Montrezl Harrell, mientras que abandonaron el equipo McGee, Rajon Rondo, Danny Green y Avery Bradley.

En otras operaciones de este domingo se decidió también el futuro de los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, ambos compañeros de Gasol en la selección española que ganó el pasado Mundial de China-2019.

Según The Athletic, Willy Hernangómez, pívot de 26 años, se comprometió por una temporada con los New Orleans Pelicans, dando por terminado su periodo de dos años y medio en los Charlotte Hornets.

De su lado Juancho Hernangómez, ala-pívot de 25 años, renovó por tres temporadas y 21 millones de dólares por los Minnesota Timberwolves, de acuerdo con The Athletic.

En Minnesota, franquicia a la que llegó en febrero traspasado por los Denver Nuggets, Juancho compartirá equipo con su compatriota Ricky Rubio, recién incorporado al equipo para la próxima campaña que arrancará el 22 de diciembre.