Setenta y cinco millones de euros o más. Esa podría ser la fortuna de Diego Armando Maradona. El astro argentino murió este 25 de noviembre a los 60 años en La Plata, Argentina. La pregunta que ronda en el mundo ahora es que pasará con eso, sobre todo, porque los hijos del Diez estaban pendientes de ello desde hace muchos años.

Ese dinero lo tenía en 2014, según People With Money. La fortuna del delantero de la albiceleste, y equipos como el Nápoli y el FC Barcelona, era entre vehículos de lujo, casas e inversiones. A finales de 2019 tuvo problemas con sus hijos y prometió que para evitar más complicaciones donaría todo su dinero.



“Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejas que por lo que está haciendo. ¿Y yo no? ¡Les digo a todos que no les voy a dejar nada! Que voy a donarlo”, fue el anuncio que replicaron los medios en su oportunidad.

La justicia en Italia le condenó en 2005 a pagar 37.2 millones de euros por evasión de impuestos, de los que 23.5 millones eran intereses por mora. En 2017 el fisco italiano le suspendió la ejecución de casi 40 millones de euros.



En 2018 fungió como presidente de fútbol del Dínamo Brest, donde le regalaron un anillo de brillantes de 300 mil euros y una Overcomer Hunta, camioneta anfibia exclusiva con chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros. Así, en otros equipos, al astro argentino, le regalaron otras cosas, e incluso, le dieron casas y apartamentos para vivir mientras dirigía a equipos en varios países del mundo.