La Onamet pronostica pocas lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica condiciones de pocas lluvias sobre la geografía nacional, solo se presentarán algunos chubascos de corto tiempo hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento.

Mañana viernes, persistirá el predominio de la circulación anticiclónica, generando  un panorama meteorológico de pocas lluvias sobre el país, limitando las precipitaciones a solo chubascos aisladas hacia puntos específicos del nordeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas las mismas se sentirán agradables especialmente en horas de la noche y en zonas de montañas, por la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sureste  de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional:   Nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Oeste:  Poco nuboso con escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Norte:  Poco nuboso con escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Este:   Nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.

Gran Santo Domingo:  Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.