Santo Domingo, RD.- Cumplido el plazo de cien 100 días que tradicionalmente se otorga a los nuevos gobiernos en los sistemas democráticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una evaluación de la gestión concluyendo que se está ante la presencia de un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace lo contrario.

Un gobierno elitista preocupado sólo por los intereses de una clase.



La declaratoria sobre los primeros 100 días del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, la hizo el Comité Político del PLD, dada a conocer en un encuentro conjunto con sus diputados, Diputadas y senadores en la Casa Nacional del PLD.

La lectura del documento recayó en Francisco Domínguez Brito, teniendo a su lado al ex Presidente de la República, Danilo Medina, Temístocles Montás, Presidente del PLD, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño , el pasado candidato Presidencial Gonzalo Castillo y 25 miembros más de ese organismo, sumando 30.



El principal partido de la oposición, el Partido de la Liberación Dominicana alertó al pueblo dominicano sobre su profunda preocupación ante las actuaciones del actual gobierno en el que han predominado las promesas incumplidas, errores e improvisaciones.

 

 

En ese tenor, el PLD dijo que ha respetado los 100 días de gobierno del Presidente Abinader, sin responder a las acusaciones, insultos y provocaciones de que ha sido objeto nuestro partido y sus miembros durante estos 3 meses.

 

»En solo 100 días ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria. Un gobierno elitista que se preocupa solo por los intereses de una clase».

Brito indicó que todo esto ha dado lugar a 3 meses de promesas incumplidas, errores e improvisaciones.

 

Aseguró que como partido de gobierno durante los últimos 16 años, el PLD trabajó sin descanso para que, año tras año, las instituciones se fortalecieron y modernizaron, convirtiéndonos así en el sólido Estado de Derecho.

 

»Creemos en una justicia independiente, ecuánime y oportuna, igual para todos y todas. Y confiamos plenamente en que la Procuradora General de la República y su equipo realizarán su trabajo sin ceder a las innumerables presiones que, nos consta, están recibiendo del gobierno».

 

Denunció que el gobierno del PRM está tan ocupado en acusar y denostar el trabajo de otros, que no está atento a lo que hacen sus funcionarios, ni tampoco les exige los estándares que tanto dice defender.