Santo Domingo. El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) lamentó la muerte del eminente médico y científico, vicepresidente de esa organización política, Dionisio Soldevila.

El destacado cardiólogo y profesor universitario murió el pasado martes y sus restos serán velados el próximo domingo 29 de este mes, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.



Juan Estévez, secretario general del PRSD, destacó las cualidades humanas, científicas y políticas de Soldevila, quien fue fundado y secretario general en funciones de ese partido.

“Hemos perdido un gran profesional y dirigente político que siempre estuvo de lado de los mejores intereses del país”, manifestó Estévez, en un comunicado de prensa.



Estévez resaltó los aportes de Soldevila a la medicina y a la lucha por las reivindicaciones de los galenos dominicanos desde la presidencial del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, se le atribuye el descubrimiento del tríceps y el Tendón de Soldevila.

En sus investigaciones encontró que en los glúteos no hay tres músculos sino uno, hecho que reduce el número de músculos en el cuerpo de 512 a 509, y que el tendón extensor de los dedos de los pies se divide en cuatro tendones, no en cinco como se creía.

En febrero del 2006 presentó sus descubrimientos ante el Instituto de Anatomía de la facultad de medicina de la Universidad René Descartes de París.