La Viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, Raysa Bello Arias, coordina con la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU), realizar pruebas PCR al personal de esa casa de altos estudios.

Con esa finalidad, Bello recibió una comisión de esa asociación, con quienes se comprometió a realizar las acciones pertinentes para contribuir a llevar prevención a los empleados de la academia, como lo ha venido haciendo el Ministerio de Salud, con otras instituciones.



Bello Arias expresó que la entidad rectora del sector salud en el país está en la disposición de colaborar con la donación de pruebas y entrega de insumos solicitados por la Academia, ya que estos contribuirán a la prevención de la enfermedad que ha ocasionado tantas muertes en el mundo.

“Estamos en un momento en que debemos unirnos y trabajar con la mejor intención de reducir el contagio de la pandemia que ha enlutado a tantas familias, debemos mantener el distanciamiento social, usar mascarillas, lavarnos las manos constantemente, mantener la higiene en nuestro hogar, evitando así el contagio del COVID-19”, manifestó la funcionaria.



Acordó que se tomarán las acciones necesarias para dar pronta respuesta a la petición de la comisión de la UASD, por estar encaminadas a la favorecer la salud de la nación, en tiempo de pandemia. En la reunión también participó la doctora Mariel Rosario, asistente técnico de la Gerencia de Salud del MSP.

La comitiva de ASODEMU estuvo encabezada por los señores Edilio López Rocha, secretario de Tecnología, en representación del presidente de la Asociación, Reynaldo Aybar; Francisco Morban, de Asuntos Sociales y Raysa Adames, secretaria de Actas.