Abinader crea fondo especial para regalía a empleados suspendidos

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes la creación de un fondo especial para pagar en diciembre la regalía pascual a los trabajadores que se encuentren o se hayan encontrado suspendidos e inscritos en la modalidad de FASE I.

“Este Gobierno tiene como prioridad la reactivación económica y el bienestar de los trabajadores”, afirmó el mandatario.

Explicó que el fondo contará con más de 2 mil 300 millones de pesos, que serán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre.

“Con este aporte, el monto total que el Gobierno destinaría en el 2020 a FASE 1 se acercará a los 30 mil millones de pesos”, significó.

Dijo que pese al esfuerzo y sacrificio que esto significa para las finanzas públicas, “somos conscientes de que esta medida incide directamente en el bolsillo de los dominicanos. Va directo a mejorar su situación y a cumplir con el compromiso que hemos asumido, de no dejar a nadie atrás”.

Sostuvo que al analizar las consecuencias causadas por el COVID-19 en los trabajadores suspendidos, “nos dimos cuenta de que se necesitaba una respuesta rápida y de todos los agentes económicos”.

Abinader resaltó que medidas como esta, sólo son posibles con el apoyo y el empuje de todos, en especial, con la fortaleza del diálogo social tripartito.

“Hoy, quiero agradecer públicamente su compromiso con el país y sus decididas y comprometidas acciones para salir de esta crisis de manera conjunta y coordinada con el Gobierno de la República”, expresó al referirse a los empleadores.

El mandatario sostuvo que el mundo vive una realidad nunca antes vista. Agregó que “atravesamos momentos excepcionales y las respuestas también deben serlo”.

Llamó a todos los sectores a tener un mayor compromiso, mientras que a los empleadores pidió: “Que realice en el mes de diciembre 2020 una gratificación a los trabajadores suspendidos”.

“Hacemos este llamado para que quienes se encuentran en esa situación, puedan ser beneficiarios de un monto completo hasta un salario o lo más cercano a un salario, complementando así la inversión que hará el Gobierno a esos fines”, agregó.

Abinader mostró su confianza en que la mayoría de los empleadores asumirá el papel de liderazgo que este momento nacional reclama.

“A ellos les expreso nuevamente nuestro agradecimiento, ya que, con su liderazgo y ejemplo, además de poner de su parte en lo que es un esfuerzo nacional, animarán a otros”, expresó.