El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su pesar por la muerte de César Prieto, miembro del Comité Central de la organización y sub secretario de Organización.

Los dirigentes del PLD coinciden en destacar la jovialidad y alegría característico del hoy occiso «en contraste con la información de su suicidio, por lo que la noticia se ha hecho más impactante».



Informa el periódico El Día que de acuerdo a un comunicado del PLD, Sus cercanos han confirmado que César Prieto hace unos meses había tenido un comportamiento característico del cuadro clínico de depresión, incluso que estaba siendo asistido.

César Prieto, con una dilatada militancia en el Partido de la Liberación Dominicana desde muy joven se organizó en el Comité Intermedio Enriquillo en el ensanche Quisqueya, de donde desplegó un arduo trabajo hasta llegar al organismo dirección partidaria que es el Comité Central.



Esposo de la diputada Sandra Abinader, al igual que Prieto, miembro del Comité Central, constituían una pareja ejemplar en el PLD por su apego al trabajo político, su lealtad y compromiso partidario.

La Dirección del PLD está a la espera de mayores detalles de parte de sus familiares para informar de sus honras fúnebres.