Elvis Vásquez Guzmán director ejecutivo de La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), anunció el sorteo para la construcción de 12 obras de electrificación, con una inversión de más 40 millones de pesos que benefician a 5 mil comunitarios en toda la nación.

El sorteo de las obras será dirigido de manera exclusiva a personas físicas, mipymes y Mipymes mujer de las áreas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica, de manera que se promueva la inclusión y participación de esos sectores.



Vásquez Guzmán anunció el proyecto mediante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), junto a su presidente el Ing. Francisco Marte.

“En cumplimiento a lo dispuesto por nuestro presidente Luis Abinader sobre la integridad y el manejo transparente de los procesos, y a lo expreso en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado, procedemos a dejar abierto el “Sorteo de Obras” para la construcción de (12) proyectos; a un monto aproximado de 40 millones de presos, como parte de nuestra cartera de pre-inversión”, explicó el Ing. Vásquez.



En ese orden, el director de la UERS, dijo que estos proyectos de Rehabilitación y Extensión de Redes Eléctricas, se realizaran en cuatro zonas del país, impactando positivamente la vida de casi 5 mil comunitarios; Escuelas, Hospitales Iglesias, Centros Culturales y sobre todo impulsaran la micro-economía sub-urbana y rural.

Por su parte el Ing. Francisco Marte, presidente del CODIA, calificó de positiva esta iniciativa porque fomenta la participación del sector construcción, permitiendo que los ingenieros se beneficien de estos sorteos que de manera abierta se están realizando. De manera que exhortó a todos los interesados a participar.

El sorteo se hará el próximo 16 de diciembre en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Es importante destacar que todos estos proyectos cuentan con los levantamientos y estudios necesarios para su ejecución, incluyendo la electrificación interna de las viviendas.

Listado de localidades beneficiadas:

Distrito Nacional: El Hornillo en El Mamey de Villa Mella y La Altagracia 2da., Los Tanquecitos, Boca Chica. Zona Sur: Elías Piña: Guácano Arriba, Los Arroyos, Matadero, Guanito y el Llano. En Barahona, D.M. Paraíso: Los Texanos y La Malanga. Zona Este: Monte Plata: comunidad La Manga, Don Juan y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Gina, Yamasá. El Seybo: La Culebra D.M., Vicentillo. Zona Nordeste: Paso Hondo Abajo, Porquero, Tenares y en Zambrana, Cotuí, paraje La Cabirma. En Samaná: Los Amparos D.M. Arroyo Barril, y las Comunidades El Puente, La Pascuala y Los Calcaños.