Ha comenzado la tarde de este jueves la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para la designación y evaluación de los jueces de las altas cortes.

La reunión es presidida por el presidente de la República, Luis Abinader, y la integran el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez; el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Fadul; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Nancy Salcedo Fernández, miembro y secretaria del CNM, y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.



Es el primer encuentro del CNM desde que Abinader se juramentó como jefe de Estado.

En la reunión de hoy, realizada en la casa de Gobierno, se evaluará a los aspirantes a jueces al Tribunal Constitucional y sustituir cuatro de sus miembros por concluir el período de su elección.



También, evaluar el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por conclusión del período para el que fue escogido y completar la matrícula del Tribunal Superior Electoral (TSE), según había informado previamente el Departamento de Comunicaciones de la Presidencia.