Suspenden reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

La sesión del Consejo Nacional de la Magistratura fue suspendida por la petición del Partido de la Liberación Dominicana de que sea aplazada hasta que sea conocido un recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional, por considerar ilegal la conformación del organismos.

La primera sesión que se inició con los ocho integrantes de CNM, además de la vicepresidenta y el consultor jurídico, fue aplazado para la próxima semana por «prudencia» del presidente Luis Abinader, luego de que el representante del Partido de la Liberación Dominicana, el diputado Víctor Fadul, solicitara la suspensión de la jornada.

Fadul alegó que cualquier decisión que se tome en el CNM no tendrá legalidad hasta que se fallado el recurso interpuesto esta tarde por la organización morada.

Indica El Dia que que el PLD se opone a que la representación de la segunda mayoría en el Senado sea del partido Fuerza del Pueblo, por considerar que le corresponde por haber logrado mayor cantidad de votos en las elecciones pasadas.

El reglamento del CNM establece que para una primera sesión es necesario un quórum de todos los miembro, mientras que para la segunda puede hacerse con seis integrantes, por lo que la siguiente se llevaría a cabo sin la participación del representante del PLD.

— publicidad —