Santo Domingo, RD.- El zurdo Raúl Valdés se mantuvo en el montículo a lo largo de 5.1 innings y el grandes ligas Gary Sánchez debutó con un sencillo remolcador de una carrera para que los Toros del Este pudieran superar este viernes 2 por 1 a los Tigres del Licey, en el choque disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdés (2-1) salió triunfante en el encuentro que significó el No. 48 en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ubicándose en el octavo puesto de todos los tiempos empate con Arnulfo Espinosa y siguiéndole los pasos a Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), séptimo y sexto lugar, respectivamente.



El cubano agregó a sus 5.1 episodios le añadió cuatro hits, una carrera sucia y cuatro ponches, siendo la novena vez en 14 juegos que un lanzador abridor de los Toros se extiende sobre las cinco entradas.

El pitcheo de los taurinos ha sido dominante sobre el Licey, a tal punto sólo le han permitido a dos carreras -una sucia- y 16 hits en 32 entradas, para un promedio de carreras limpias de 0.28.



Los relevistas Joel Peguero, Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien sumó su quinto rescate -empate en liderato de Lidom-, doblegaron a los azules en los últimos 3.2 actos.

Perdió Albert Abreu (0-2), con una carrera limpia en 3.2 innings de actuación, un hit, tres base por bolas y ponchó a cuatro.