Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desmintió que el vehículo tipo camión que aparece en un vídeo en redes sociales, supuestamente utilizado por un constructor privado, sea propiedad de la institución.

Un residente del complejo habitacional Nuevas Terrazas, ubicado en la avenida Monumental, del Distrito Nacional, denuncio? que un camio?n supuestamente del Ministerio de Obras Pu?blicas y Comunicaciones (MOPC) presta servicios en ese residencial, el cual fue construido por el actual director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla Sánchez, en calidad de constructor privado.



En un vídeo se observa cómo el camio?n, que el denunciante atribuye es del MOPC, esta? estacionado en un a?rea del referido residencial, siendo sus iniciales tapadas con una manta, por lo que la persona que hace la denuncia alega trataron de ocultar que desde esta entidad pu?blica se prestan servicios de construccio?n al complejo construido por Bonilla Sánchez.

«Este es uno de los tantos camiones que vienen al residencial del Ministerio de Obras Pu?blicas, mira cómo le tapan el logo para que no se vea», dice.



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desmiente que ese vehículo pertenezca a su flotilla.

«En nuestros inventarios de flotilla de camiones no cuenta ningún vehículo de esa marca, y desde su llegada a dirigir el Ministerio, el ingeniero Deligne Ascención trazó la línea de total transparencia y absoluto respeto a los bienes de propiedad pública que estén bajo su custodia», establece un comunicado del MOPC.

Ascención ha advertido dicho que quien violare esa política tendrá que pagar con las consecuencias. «Anunciamos que hemos dispuesto una profunda investigación para determinar quiénes pudieron colocar logos del MOPC en un vehículo que no es propiedad de la institución», expresó.

Asimismo, que la investigación que hará esta institución también procurará el móvil de tal acción y de la denuncia.

«Ojalá el denunciante tenga la confianza suficiente para colaborar con la investigación. Solo tiene que acercarse a nosotros», indicó.