Gobierno inicia entrega de tarjeta con $1,500 de bonos navideños

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes el inicio de la entrega de la tarjeta Bono Navideño, que beneficiará a un millón de familias en todo el país, con un monto cada una de RD$1,500.

El mandatario dijo que se trata de una fórmula novedosa que procura ser más eficaz y justa en la distribución de recursos, al tiempo de llegar al mayor número de dominicanos.

“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia”, manifestó el gobernante.

Yenny Constanza, de la Comunidad de El Higüero, en Santo Domingo Norte, fue la primera beneficiaria de la tarjeta, la cual recibió de las manos de Abinader.

El jefe de Estado recordó que desde que era candidato presidencial observaba el indigno reparto de cajas navideñas, el cual generaba caos e incomodidades en la población. Por esta razón, la nueva metodología terminará con la forma atropellante e inhumana en que antes se repartían las cajas y fundas de Navidad.

El presidente destacó que el interés del Gobierno es estar cerca de las familias más humildes del país para que disfruten de unas fiestas sin privaciones, y que lleven a sus casas lo que necesiten para disfrutar con los suyos.

Informó que los 1,500 pesos en bono, disponibles en cada tarjeta, podrán ser consumidos para cubrir las necesidades que los beneficiarios estimen más oportunas en estas fiestas.

Indicó que los consumos se pueden realizar en más de 7,000 establecimientos, entre almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña; los presidentes, del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

También, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

Además, los ministros de Interior y Policía, Jesús (Chu) Antonio Vásquez; de administración Pública, Darío Castillo; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; los ministros sin cartera, José Leonel Cabrera y Geanilda Vásquez; así como la directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes y el ejecutivo de Mastercard, Marcelo Tangione.