Hype Simulator, una aplicación que permite, por 15 minutos, sentirse una celebridad o un ‘influencer’ bombardeando al usuario con notificaciones, ha encabezado las listas de App Store en EE.UU., superando a las plataformas reales como Instagram y TikTok en las que se inspira su interfaz.

Al abrir la aplicación, desarrollada por la canadiense Ulkar Akhundzada, el usuario ve la cita de Andy Warhol: «En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos». La siguiente pantalla le pide que ingrese un nombre de usuario y que seleccione si quiere ser una celebridad o volverse viral.



@hii.im.olivia

ngl it’s really fun ? #fyp #selenanetflix #hypesimulator #BagelBopsContest #WildAnimals



? dont say geronimo – Sam Q



El efecto se consigue gracias a los bots que dan ‘me gusta’ y comentan los videos del internauta, además de enviarle mensajes directos con los que puede interactuar. El usuario puede también iniciar una transmisión en vivo a la que enseguida se unirán miles de ‘espectadores’.

Al terminar los 15 minutos, la aplicación finaliza, pero se puede presionar ‘Reiniciar’ y experimentar todo el proceso de nuevo.

«Una parodia del concepto de fama»

La descripción de la plataforma asegura que «el entorno está completamente controlado y todos sus datos están seguros», además de enfatizar que la aplicación es «simplemente una parodia del concepto de fama en las redes sociales» que tiene el propósito de «educar a las personas sobre cómo se siente la fama digital».

«Esperamos que después de usar nuestra aplicación, las personas reconozcan que lo importante no es la cantidad de ‘me gusta’ que obtuvieron, sino las personas con las que interactuaron y el contenido que crearon», apunta.

Numerosos usuarios de las redes sociales han estado hablando últimamente de la aplicación. Un video de TikTok que muestra cómo usar la ‘app’ ha sido visto más de un millón de veces en pocos días.

@oh.its.ems

#hypesimulator #fyp y’all have got to try this it’s kinda scary

? original sound – emma 🙂

«La popularidad de esta aplicación no debería sorprender», indica en declaraciones a Input Mag Brendan Gahan, socio y director social de Mekanism, una agencia creativa con sede en Nueva York. «Vivimos en un mundo donde el trabajo más deseable entre los adolescentes es convertirse en un ‘influencer'», añade.

Sin embargo, este experto pronostica que «la novedad de Hype Simulator desaparecerá rápidamente y lo que estamos viendo hoy son sus 15 minutos de fama».

Fuente: RT

Entérate más:  Primeros taxis sin conductor entran en servicio en Pekín