Presidente Abinader anunciará este miércoles importantes iniciativas para la transparencia y anticorrupción

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader anunciará este miércoles un conjunto de acciones para ampliar y fortalecer la lucha contra la corrupción, y en favor de la transparencia en la dirección de la administración pública.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia comunicó que en la actividad participarán funcionarios del Gobierno y diferentes personalidades de la vida nacional, incluyendo directores de medios de comunicación.

Indicó que el acto se celebrará en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a las 6:30 de la tarde, en ocasión de que el 9 de diciembre, se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se informó que las importantes iniciativas anticorrupción, que incluyen decretos y proyectos de ley, forman parte del “Compromiso por la Transparencia, la Integridad y por las Transformaciones Institucionales”.

Significó que el interés del presidente Abinader es que cada día sean más fuertes los esfuerzos en beneficio de la transparencia, la democracia y lucha contra la corrupción.