ste vídeo que circula las redes volvió loca a mucha gente, que ya se había hecho ilusiones de poder comprar frutas de temporada ahora que se acerca el calor y el buen tiempo.
Los internautas se dispusieron a hacer este experimento, incrédulos o escépticos a que funcionara, pero para su asombro y horror, algunos usuarios dijeron que efectivamente, funcionaba.
El experimento consiste en meter en un bol de cristal las fresas (sin lavarlas previamente) con agua salada, y dejarlas reposar durante media hora. Según la usuaria que hizo el vídeo original, estos bichos salen cuando se dan estas circunstancias.
Por suerte, hay algunas personas que lo han probado y el resultado ha sido negativo, como es el caso de esta cuenta de recetas española. Utilizaron fresas de Huelva para llevar a cabo este experimento.
¿Podría ser que estos bichos fueran autóctonos de algunos lugares geográficos concretos? Parece que nuestras fresas locales están a salvo, pero nunca está de más comprobar muy bien nuestras fresas antes de ingerirlas.
https://www.tiktok.com/@mah.sa101/video/6828036204454350086?sender_device=mobile&sender_web_id=6808223168386663942&is_from_webapp=1