Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía intervino este miércoles la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego de la institución, tras haberse detectado irregularidades en los procesos de expedición de licencia de porte y tenencia de estos artefactos y en consecuencia, ordenó la desvinculación de 52 empleados de esta área.

El ministro Jesús Vásquez Martínez ordenó la desvinculación como parte de los lineamientos al combate contra cualquier acto de corrupción.



Vásquez Martínez se dispuso como meta hacerles frente a los actos de corrupción que, de acuerdo a las informaciones recabadas, se cometían en el pasado en dicho departamento contra los usuarios que iban en busca de servicios.

Indica que dentro de este proceso de reestructuración orgánica del Ministerio de Interior y Policía, se han adoptado una serie de medidas, las cuales serán anunciadas próximamente.



El comunicado expresa que Vásquez Martínez se ha trazado como meta enfrentar los casos de corrupción del pasado, así como a los que pudiesen ocurrir en el presente, por lo que ha advertido que en su gestión se puede meter la pata, pero no la mano”.