2020 fue el año en el que perdimos a leyendas del deporte como Kobe Bryant y Diego Maradona. También a la joven actriz Naya Rivera y a la leyenda Sean Connery. En esta galería repasamos las muertes que más nos conmovieron este año. Murieron, pero no son olvidados.

Rocky Johnson – 15 de enero


Estrella de la lucha libre estadounidense durante más de 20 años, Rocky fue el padre del actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson.



Kobe Bryant – 26 de enero

Uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos. 5 veces campeón de la NBA, solo jugó en un equipo en toda su carrera: Los Angeles Lakers. Falleció en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otras personas.



Mary Higgins Clark – 31 de enero


Escritora que tuvo un enorme éxito con sus novelas de suspenso. Solo en Estados Unidos vendió más de 100 millones de copias. Falleció a los 92 años.

Kirk Douglas – 5 de febrero


Leyenda de Hollywood. Actor y productor de cine, interpretó a Espartaco en la película homónima de Stanley Kubrick. Fue nominado a 3 premios Oscar y en 1996 recibió el Oscar honorífico. Era el padre del actor Michael Douglas.

Max von Sydow – 8 de marzo


Actor sueco que participó en más de 100 películas. Uno de sus trabajos más recordados fue en el filme ‘El exorcista’, en el que interpretó a un sacerdote que luchaba contra el demonio, y por el cual fue nominado al premio Oscar. También participó de ‘Game of Thrones’, en el papel del Cuervo de tres ojos. Trabajó con directores como Woody Allen, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Kenny Rogers – 20 de marzo


Leyenda de la música country estadounidense. Ganó 3 premios Grammy y vendió más de 100 millones de discos. Falleció a los 81 años.


Actor británico que interpretó a Mayor Ematt, uno de los líderes de la resistencia, en ‘Star Wars: The Force Awakens’ y ‘Star Wars: The Last Jedi’. Además de su carrera como actor, Jack trabajó en más de 80 películas como coach de dialectos. Por ejemplo, creó los acentos en ‘El señor de los anillos’ y se los enseñó a los actores. También fue el responsable de los acentos de los griegos en ‘Troya’, película de Brad Pitt. Falleció por coronavirus a los 76 años.

Luis Eduardo Aute – 4 de abril


Un ícono de la música en España. Su faceta de cantautor fue la más famosa: grabó 20 discos y compartió escenario con leyendas como Silvio Rodríguez, Juan Manuel Serrat o Joaquín Sabima. También fue escritor, pintor, escultor y director de cine.

Little Richard – 9 de mayo


Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, fue una leyenda de la música estadounidense. Comenzó su carrera en la década del ’50 tocando blues y sentó las bases del rock and roll. Entre sus mayores éxitos se encuentran canciones como ‘Tutti Frutti’ y ‘Long Tall Sally’. En 1962 realizó una gira por Europa con The Beatles (que todavía no habían sacado su primer álbum) como artistas invitados, a quienes influyó de gran manera. Falleció a los 87 años.

Pau Donés – 9 de junio


Músico español famoso por ser el cantante del grupo Jarabe de Palo, grupo con el que grabó su primer disco en 1996 y alcanzó el éxito en 1997. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» y «Bonito». En 2015 fue operado de un cáncer de colon, en 2016 se había recuperado pero en 2017 sufrió una recaída. Donés participó de numerosos conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer antes de retirarse de los escenarios. Además de su propio grupo, también escribió canciones que fueron interpretadas por artistas como Ricky Martin o Celia Cruz. Falleció a los 53 años.

Yohan – 16 de junio


Kim Yohan fue un actor y cantante del grupo de K-pop TST. Falleció a los 28 años por causas que no fueron reveladas. «Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto profundo. La familia ha pedido que los artículos de los medios sobre el fallecimiento de Yohan, como aquellos que especulan sobre la causa de su muerte, se abstengan por respeto. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la luz de la despedida final de Yohan», informó la agencia del grupo, KJ Music Entertainment, en un comunicado.

Kelly Preston – 12 de julio


Actriz y modelo estadounidense. Trabajó en ‘Twins’ con Arnold Schwarzenegger, ‘Jerry Maguire’ junto a Tom Cruise, y ‘From Dusk till Dawn’ con George Clooney y Quentin Tarantino. Mientras filmaba ‘The Experts’, en 1987 conoció a John Travolta, con quien contrajo matrimonio en 1991 y tuvieron 3 hijos. Falleció a los 57 años, víctima de un cáncer.

Grant Imahara – 13 de julio

Experto en tecnología estadounidense. Fue presentador de los programas “MythBusters” de Discovery Channel y “White Rabbit Project” de Netflix. Falleció debido a un aneurisma cerebral a los 49 años.

Naya Rivera – 13 de julio


Actriz, cantante y modelo estadounidense. Desde muy pequeña trabajó en comerciales y tuvo pequeños roles en series como ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, ‘Family Matters’ y ‘Baywatch’. Alcanzó la fama mundial al interpretar a Santana Lopez en la exitosa serie ‘Glee’. Desapareció el 8 de julio en el lago Piru, cerca de Santa Clarita, California. Su cuerpo fue hallado el 13 de julio.

Kenz? Takada – 4 de octubre


Diseñador de moda japonés, fundador de la marca Kenzo, famosa en el mercado de la ropa, perfumes y productos para el cuidado de la piel. Estudio en la acedemia de moda Tokio’s Bunka Fashion College y tras recibir su diploma se trasladó a Paris en 1964. Falleció a los 81 años víctima del coronavirus.

Conchata Ferrel – 12 de octubre


Actriz estadounidense famosa por su papel de Berta, el ama de llaves en la comedia televisiva ‘Two and a Half Men’. Por ese trabajo estuvo nominada al Emmy en 2005 y 2007. En cine actuó en ‘Erin Brockovich’ con Julia Roberts y ‘Mr. Deeds’ con Adam Sandler.

Sean Connery – 31 de octubre


Actor escocés considerado el mejor James Bond de la historia. Interpretó al agente secreto en 7 películas entre 1962 y 1983. En 1988 ganó el Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Los intocables’. Entre sus películas más destacadas, además de las de Bond, se encuentran ‘La caza del octubre rojo’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Highlander’, ‘El nombre de la rosa’ y ‘La roca’. Falleció a los 90 años.

Diego Maradona – 25 de noviembre


Uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors y luego pasó a Boca Juniors, donde salió campeón y fue transferido a Barcelona por una cifra récord para la época. En 1986 alcanzó la gloria al salir campeón del Mundial de México. En Napoli tuvo su mejor nivel en cuanto a clubes se refiere: salió campeón de Italia y de Europa, venciendo a rivales más poderosos como Milan y Juventus. Se retiró del fútbol profesional en 1997 en Boca Juniors y luego continuó su carrera como entrenador: Deportivo Mandiyú, Racing Club, la selección argentina en el Mundial 2010, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco, semanas después de haber sido operado de la cabeza.

Con información de MSN