Kevin Durant debuta con los Nets tras 18 meses de baja por lesión

El alero Kevin Durant, una de las grandes estrellas de la NBA, se estrenó este domingo con los Brooklyn Nets después de 18 meses de baja por lesión en el triunfo 119-114 ante los Washington Wizards en un juego de pretemporada.

Durant, de 32 años, arrancó con fuerza el partido logrando una clavada, una asistencia y una buena acción defensiva en el primer minuto en el Barclays Center de Brooklyn.

En total, Durant sumó 15 puntos (5/12 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en los 24 minutos que le tuvo en cancha su técnico, el ex jugador Steve Nash, que también debutaba como entrenador jefe en la NBA.

El choque permitió ver por primera vez juntos a la nueva pareja estelar de Brooklyn formada por Durant y el base Kyrie Irving, quien sumó 18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 17 minutos.

Los Nets, que solo han ganado una serie de playoffs desde 2007, aspiran a convertirse en candidatos al título en esta temporada, que arranca el 22 de diciembre, de la mano de sus dos nuevas figuras, a quienes contrataron simultáneamente en junio de 2019.

Durant cuenta con dos anillos de la NBA logrados con los Golden State Warriors en 2017 y 2018 y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2014, mientras que Irving fue clave para el campeonato de los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016.

Los aficionados de los Nets han necesitado paciencia para ver a sus astros en acción ya que Durant estuvo hasta ahora de baja por la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió durante las Finales de 2019 con los Warriors.

Irving, por su parte, solo jugó 20 partidos la campaña pasada debido a una lesión en un hombro.

Por los Wizards, que reservaron a sus figuras Bradley Beal y Russell Westbrook, el joven ala-pívot japonés Rui Hachimura anotó 18 puntos y el alero israelí Deni Avidja, que también debutaba tras ser elegido con el número 9 del pasado Draft, hizo otros 15 puntos.

En otro de los partidos del domingo, tercera jornada de la pretemporada de la NBA, Los Angeles Lakers volverán a jugar ante sus vecinos Clippers, a quienes derrotaron 87-81 el viernes.

Al igual que en ese partido, los Lakers reservarán a LeBron James y Anthony Davis, las estrellas del anillo conquistado el pasado octubre en las Finales ante los Miami Heat.

Resultados de la jornada del domingo de la pretemporada de la NBA:

Atlanta Hawks – Orlando Magic 116-107

Brooklyn Nets – Washington Wizards 119-114

Detroit Pistons – New York Knicks

Chicago Bulls – Houston Rockets

LA Lakers – LA Clippers

Portland Trail Blazers – Sacramento Kings