Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que un sistema de baja presión al nordeste de Puerto Rico está generando un flujo de viento de este/noreste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, lo cual, mantiene un cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico. En horas de la tarde se presentara una mejoría hacia el nordeste y la costa norte, trasladándose estas precipitaciones hacia la cordillera Central y la llanura costera del Caribe.

Para este martes se mantendrá un patrón meteorológico muy similar, el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/nordeste, estará provocando lluvias en las horas matutinas sobre el litoral costero del Atlántico para luego, en horas la tarde estas lluvias serán desplazadas hacia el sureste y el Gran Santo Domingo.



Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los  6ºC  y 12ºC  hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.

Distrito Nacional:    Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.



Santo Domingo Oeste:  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este:   Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo:   Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.