Una periodista y 2 locutores son acusados de un asalto en SPM

La Inspectoría General de la Policía determinó que se trató de un asalto a un destacamento de esa institución el incidente ocurrido en octubre de este año en San Pedro de Macorís, en el que resultó herida una periodista, a la que recomendó someter a la justicia juntamente con dos locutores por ser parte del grupo de asaltantes.

En un informe al director de la Policía en el que se da por concluida la investigación del hecho en el que también resultó herido un agente policial, la Inspectoría recomendó que “no sean tomadas medidas disciplinarias contra los agentes que participaron en la acción”, y que en cambio el expediente sea enviado al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia la periodista Dulce Glorian García Robles (La Grande) y Shider Adames.

También, recomienda el sometimiento a la justicia de Martín Santana, Junior J. Pimentel Brito, José Manuel Santana, Víctor López, Fernando Aponte y de los locutores Luis Enrique, de la emisora 88.1 y John Carmelo Gil, de Primera FM.

Indica El Nacional que en el informe número 5873, la Inspectoría recomienda al director de la Policía que envíe el expediente a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, a los fines de que el citado grupo sea sometido a la justicia, por haber asaltado el destacamento policial de Barrio Lindo y haberse constituido en turba para agredir físicamente a los agentes policiales, con la finalidad de llevarse por la fuerza al detenido Iván Santana.

En dicho incidente resultó herida la periodista García Robles (La Grande), hecho que fue condenado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el cual pidió la realización de una investigación.

En informe ofrecido por la Policía en esa ocasión, se precisa que la comunicadora acompañaba a otro periodista y a varias personas más, a las que los agentes se disponían detener por incumplir la restricción de circulación como medida para evitar la propagación del coronavirus

La acción también fue condenada por el Movimiento Marcelino Vega (MMV), el cual solicitó al director general de la Policía la destitución y sometimiento a la justicia del agente que la golpeó.

Explica que la periodista gestionaba la puesta en libertad de sun colega Iván Echavarría, director de la emisora La Calle, en San Pedro de Macorís, “detenido cuando salió de trabajar de la emisora y se dirigía a su casa”.