Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la Sala de la Experiencia Matemática Doctor Jin Akiyama, en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Embajada del Japón en la República Dominicana, en colaboración con el profesor Jin Akiyama y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).



“La Sala de la Experiencia Matemática Doctor Jin Akiyama, que hoy inauguramos, es un espacio dedicado a promover la enseñanza y el estudio del lenguaje de las matemáticas, mediante métodos y experimentos fáciles y divertidos”, dijo el presidente Abinader.

Resaltó que la sala está diseñada para desarrollar y fortalecer en los usuarios la curiosidad por descubrir el mundo de los números, aplicándolos en la vida diaria y comprendiendo de manera sencilla conceptos y teoremas complejos.



Asimismo, destacó que los usuarios y visitantes podrán disfrutar y explorar las diversas áreas, manipulando los objetos y verificando de manera personal la relación objeto-teoría, al tiempo que realizan una actividad lúdica y adquieren conocimientos mientras se divierten.

De su lado, Gloria Reyes, directora general de Prosoli, dijo que, en el contexto actual, todas las iniciativas que tiendan a la innovación en el conocimiento son prioritarias.

“La participación de distintos sectores facilita que podamos cumplir el objetivo que nos planteamos de construir una República Dominicana con mayores niveles de autonomía, mejores condiciones de acceso a educación y con muchas más oportunidades de romper los círculos de pobreza”, agregó.

Mientras que Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, dio la bienvenida, agradeció la presencia del presidente y de todos los presentes.

Consideró que la inauguración de esta sala, dentro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, crea la certeza de que la educación, el conocimiento y la cultura, como decía José Martí, salvan a los pueblos.

“Nos salva de la ignorancia y nos da la capacidad de regenerarnos y abrir nuevos horizontes de progreso”, precisó.