El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel invertía, utilizaba y se beneficiaba con las organizaciones de eventos con diversos artistas en los centros de diversión del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), según hizo constar el Ministerio Público en el expediente acusatorio contra el grupo de imputados.

Aunque la cantidad de las inversiones no están cuantificadas en el expediente, el Ministerio Público acusa a Dotel de hacer negocios con la red de narcotráfico que se le atribuye a El Abusador, quien se encuentra preso en Colombia a la espera de ser extraditado hacia Estados Unidos.



Según publica El Nacional el expediente indica que durante la investigación se pudo confirmar la relación de negocios que existía entre Dotel y El Abusador y otros imputados ligados a la red.

La pieza acusatoria incluye, incluso, fotografías de César el Abusador con Dotel, entre ellas una en las que figuran las esposas de ambos.



E incluso, el expediente contiene los resultados de una conversación telefónica que sostuvo Dotel con el imputado Yadher Rafael Araujo (Jakemate) sobre el desarrollo de actividades en específico en las diferentes discotecas de El Abusador. Refiere que en dicha conversación, se referían a El Abusador con el nombre de el Don.

Indica que de esa conversación se pudo comprobar que Dotel invertía, utilizaba y se beneficiaba con las organizaciones de eventos con artistas de diversos géneros en los centros de diversión del extraditable El Abusador.

Por igual, detalla, Dotel se comunicaba con otros miembros de la red, como por ejemplo el acusado Alan Gilbert Bueno Alcequiez (Alan Dolares), a quien mediante una llamada telefónica le solicitó la entrega de “dos mil dolaritos”.

El expediente señala que es mucho más evidente la participación de Dotel en la red, cuando en una ocasión se comunicó con otro de los miembros de la citada red llamado “Pupilo”, a quien le dijo que lo llamaba para pagarle un dinero, “porque tenía que estar frío porque él era su banco y que siempre lo quería tener disponible”.

El Ministerio Público subraya que es más que evidente, que el imputado Dotel tenía conocimiento de que las discotecas en las que hacía negocios eran de El Abusador.