Autoridades apresaron a un piloto al que le ocuparon varias pistolas, municiones y piezas para armas de alto calibre en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Un informe preliminar establece que Carlos Eduardo Oquet Acevedo, fue detenido el pasado día 12 del presente mes por miembros de la supervisoría de seguridad militar de Aduanas y miembros Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) tras ocuparle el cargamento de armas.



Agrega que el detenido intentó sacar las armas dos días después de haber aterrizado en dicha terminal a bordo de una aeronave matrícula N203BP, procedente del Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo Norte.

Indica El Día que entre lo ocupado figuran seis pistolas, un revólver, 18 cajetillas de perdigones, 50 cargadores de pistola, seis cachas de revolver, 10 cargadores de fusil M16, tres kit de cantonera de arma semiautomática PS90, tres set rojo de fusil M16, una empuñadura de pistola Glock P80, 15 cañones para fusil, cuatro esprines sueltos.



También, le fue ocupado una empuñadura para arma semiautomática PS90, 11 varillas de metal con pasador, un tubo de retroceso de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones, tres soportes de retroceso, dos cañones cortados de fusil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para subfusil PS90.