Los Dallas Mavericks arrasaron el domingo 124-73 a Los Angeles Clippers en un juego que dominaban por 50 puntos al descanso, un récord en la historia de la NBA, mientras los Nets y los Bucks sufrieron sorprendentes derrotas ante los Hornets y Knicks.

El joven fenómeno Luka Doncic solo necesitó de 26 minutos en pista para liderar a los Mavericks con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por los escoltas Josh Richardson (21 puntos) y Tim Hardaway Jr. (18).



Por los Clippers, que tuvieron la baja de su estrella Kawhi Leonard, todos sus jugadores ofrecieron actuaciones decepcionantes, incluida su otra figura Paul George, con 15 puntos (4 de 13 en tiros de campo).



Ante los medios, el alero achacó la debacle a que, después de jugar el viernes en Denver ante los Nuggets, los Clippers tuvieron el sábado su celebración navideña con sus familias.



«Asumo la responsabilidad total, fue un partido duro viniendo de Navidades. Yo disfruté mi día de Navidad ayer», afirmó.

Al final de la primera mitad el marcador señalaba un estratosférico 77-27 en el Staples Center de Los Ángeles. Esta ventaja de 50 puntos es la mayor de la historia en un descanso de un partido de NBA, de acuerdo con ESPN.

Entérate más:  Curry desmonta a los Clippers con un descomunal último cuarto

Aunque a la vuelta del vestuario los Clippers parecían reaccionar anotando 10 puntos consecutivos, Dallas mantuvo el pie sobre el acelerador y terminó aplicándole a los Clippers la peor derrota en sus 50 años de historia.

– Primera derrota del dúo Durant-Irving –

En otro de los 10 juegos del domingo, los Brooklyn Nets cayeron 106-104 ante los Charlotte Hornets en la primera derrota con su nueva pareja de superestrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving.

Durant, que firmó 29 puntos y 4 asistencias, falló un tiro en los últimos segundos que pudo mandar el partido a la prórroga.

Irving, de su lado, terminó con 25 puntos y 6 asistencias que no fueron suficientes para que los Nets sumaran su tercera victoria consecutiva.

Por los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, su nueva figura Gordon Hayward logró 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y el base novato Lamelo Ball 6 puntos y 6 asistencias en 20 minutos.

En otro resultado inesperado, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo cayeron por un claro 130-110 ante los New York Knicks, que lograron su primera victoria de la temporada.

Entérate más:  Harden impone su ley en Brooklyn y Lakers dejan a LeBron fuera por protocolos de covid-19

La estrella griega terminó con 27 puntos y 13 rebotes pero su equipo naufragó inesperadamente en defensa ante los modestos Knicks, liderados por Julius Randle (29 puntos y 14 rebotes) y Elfrid Payton (27 puntos y 7 asistencias).

 

– Curry en podio de triplistas –

 

Los Golden State Warriors estrenaron su casillero de victorias en Chicago al vencer 129-128 con un triple en la última jugada del escolta suplente Damion Lee.

La victoria dio un respiro a los deprimidos Warriors, que vienen dando una mala imagen desde el inicio de la campaña pese a contar de nuevo con su estrella Steph Curry, que este domingo terminó con 36 puntos, 5 triples y 6 asistencias.

Curry se convirtió además en el tercer jugador de la historia en superar los 2.500 triples en temporada regular tras los ya retirados Ray Allen (2.973) y Reggie Miller (2.560).

Los Bulls sufrieron una nueva decepción a pesar de que sus jóvenes promesas terminaron con buenas estadísticas, como Zach Lavine (33 puntos) y Wendell Carter Jr. (22 puntos y 13 rebotes).

En su turno, Los Angeles Lakers derrotaron con facilidad en casa a los Minnesota Timberwolves por 127-91 pese a la ausencia del pívot Anthony Davis por una contusión en un gemelo.

Entérate más:  RC Noticias presenta programa de temporada “Primera Bola”

LeBron James, con 18 puntos y 9 rebotes, y Kyle Kuzma, con 20 puntos y 4 triples, lideraron la victoria de los vigentes campeones frente a unos Timberwolves que empezaron a extrañar a su estrella Karl-Anthony Towns, quien sufrió una luxación de muñeca en el anterior juego.

El pívot All-Star estará de baja varias semanas como mínimo pero no requerirá intervención quirúrgica, señalaron el domingo los Timberwolves.

En el partido coincidieron tres miembros de la selección española que se proclamó campeona del Mundial de China-2019.

Por los Lakers estuvo el pívot Marc Gasol, que selló una excepcional actuación con 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y 4 tapones, y por los Timberwolves el base Ricky Rubio (9 puntos y 4 rebotes) y el ala-pívot Juancho Hernangómez (6 y 5).

Resultados de la jornada del domingo de la NBA:

LA Clippers – Dallas Mavericks 73-124

Charlotte Hornets – Brooklyn Nets 106-104

Washington Wizards – Orlando Magic 113-120

New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs 98-95

Cleveland Cavaliers – Philadelphia 76ers 118-94

New York Knicks – Milwaukee Bucks 130-110

Indiana Pacers – Boston Celtics 108-107

Chicago Bulls – Golden State Warriors 128-129

Sacramento Kings – Phoenix Suns 100-116

LA Lakers – Minnesota Timberwolves 127-91

Nets ganan a Celtics y empiezan a sembrar temor en la NBA