Las Águilas anuncian rotación de pitcheo para esta serie final

Santiago, RD.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas anunció el regreso al equipo del estelar cerrador Neftalí Feliz y a los lanzadores Joe Van Meter, Yunesky Maya y Andy Otero como los primeros tres abridores de su equipo en la ronda final de la Liga Dominicana ante los Gigantes del Cibao.

“Neftalí, estará de regreso para el segundo o tercer partido de la serie y se unirá a hombres como Gregory Soto, Richard Rodríguez y Michael Tonkin, para trabajar en las entradas alta de los partidos”, dijo Ovalles durante una conferencia virtual del departamento de Comunicación y Prensa de las Águilas.

Feliz, líder en salvamento del LIDOM este año, detuvo su participación con las Águilas luego de firmar contrato con los Filis de Filadelfia y ha conseguido permiso para actuar en la ronda final, como había prometido.

Cuestionado sobre la rotación de lanzadores abridores para la serie ante los Gigantes, Ovalles anunció que Joe Van Meter abrirá este lunes en el primer duelo de la confrontación en el estadio Julián Javier.

“Yunesky Maya abrirá el martes en Santiago, y Andy Otero lo hará el miércoles en San Francisco de Macorís. Luego viene un día de descanso y el cuarto abridor saldrá entre Yoanner Negrín, que hizo dos salidas en la semifinal, de muchos pitcheos o Marcos Diplán, que lanzó el sábado”, aseguró.

Informó que no se ha definido el rol que tendrá el lanzador estadounidense David Kubiak, la primera selección del primer Draft de play off para la ronda semifinal, explicando que “estamos realizando reuniones con el staff de Operaciones para definir los 10 importados que estarán con el equipo en la final”.