Acuerdo gestionado por El Show del Mediodía supera conflicto de taxistas y Uber en Punta Cana

Iván Ruiz durante la conexión en vivo el pasado viernes desde una rotonda en torno al Aeropuerto de Punta Cana, en la que se acordó detener los enfrentamientos entre taxistas de plataforma y los de Uber.

Punta Cana. –  Rememorando los tiempos en los cuales la televisión ha superado lo que se espera de ella como fuente de entretenimiento, el Show del Mediodía (Telerealidad) logró un acuerdo que ha terminado con los incidentes entre los taxistas del Aeropuerto local y los conductores de Uber que trabajan en torno a la zona.

La iniciativa del productor del espacio que difunde Color Visión, Iván Ruiz, se detuvieron las escaramuzas y choques violentos entre taxistas de plataforma y miembros de Uber, con turistas de por medio, y que ya comenzaban a reflejar una pésima imagen en páginas internacionales de viajeros que describen esos choques.

La experiencia de un accionar en la comunidad, partiendo de la televisión,  tiene su origen en los operativos y acciones fuera de estudio de El Gordo de la Semana, liderado por Freddy Beras Goico.

Más recientemente otro espacio que ha asumido ese rol es el matutino El Día, con causas como el 4% a la educación, la defensa de Loma Miranda, el rechazo a la instalación de una cementera en Los Haitises y la lucha contra la corrupción y por un ministerio público independiente.

El pasado viernes, Iván Ruiz transmitió parte del Show del Mediodía desde una rotonda ubicada en la entrada del Aeropuerto de Punta Cana, punto al que convocó a las diferentes partes enfrentadas y a las autoridades de transporte, logrando un acuerdo en el sentido de que los conductores de Uber se registren por ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En el encuentro, por los taxistas turísticos, Carlos Valera quien solicitó a las autoridades realizar un levantamiento para determinar la cantidad de unidades necesarias para la zona, a fin de no saturar el servicio.

Luis Feliz, conductor de Uber pidió que se les permita trabajar ya que el servicio que llevan a cabo les permite ganarse honradamente su sustento.

Ramón Valdeyaque, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), explicó que todo taxista debe estar regularizado para salvaguardar tan importante industria. Vilma Díaz, encargada de relaciones institucionales de Intrant, insistió en que todo taxista que ofrezca sus servicios, debe contar con una autorización y un registro oficial.

Este encuentro mediado por Iván Ruiz, logró que todos los involucrados llegarán a un acuerdo en común, anular desde ya, la violencia física y verbal entre los taxistas tradicionales y de plataformas, esto con el objetivo de mantener en alto nuestra marca país y la integridad física de los turistas.

Intrant se comprometió a regular todos los procesos que sean necesarios para que todas las partes puedan ejercer debidamente sus labores en el sector transporte.