En los últimos días ha trascendido una noticia que se presenta como apocalíptica. La misma dice que el 6 de mayo del 2022 un asteroide impactará con la Tierra y causará una destrucción global. Pero, ¿es esto cierto? La NASA lo ha respondido.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) asegura que nada de esto es cierto. Sí es verdad que hay un asteroide que está siendo monitoreado y también está registrado por el sistema de supervisión de colisiones automatizado Sentry. Y también tiene una fecha aproximada, pero no está previsto ni que impacte contra la Tierra y mucho menos que la destruya.



El asteroide es el 2019 JF1 y está dentro del top 5 de riesgos de asteroides de la Agencia Espacial Europea. Tiene unos 13 metros de diámetro y no 130, como se ha informado en algunos medios, y su probabilidad de impacto contra la Tierra es de 4.166. Pero, ¿Qué significa esto? Qué según las estimaciones de la NASA hay un 99,974% de probabilidades de que el asteroide ni siquiera toque la Tierra. Así las cosas, no es imposible que suceda, pero es altísimamente improbable.