Lejos de ocasionar una disminución en el flujo turístico de fin de semana, el endurecimiento del toque de queda ha provocado un incremento considerable en la afluencia de visitantes a la zona montañosa de Jarabacoa.

Obligados a permanecer en sus casas desde el mediodía del sábado y domingo, muchos residentes en Santo Domingo y otras localidades optan por ir a Jarabacoa desde los viernes.



Indica JOSE PIMENTEL MUÑOZ  en el portal almomento.net que esta situación ha saturado de vehículos, más desde lo que se siente normalmente en los días de semana, la estrecha e insuficiente carretera Jarabacoa-autopista Duarte.

Que el gobierno amplíe la vía o construya otra por una ruta diferente desde La Vega, es un viejo reclamo de esta comunidad, con el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que preside José A. Tejeda, a la cabeza.



En navidad se registró toda una avalancha de visitantes y ahora, por el toque de queda más estricto, desde los viernes los turistas criollos llenan las villas, cabañas, hoteles y casas de familia. Jarabacoa se ha convertido en la zona de moda por su clima, ríos y vegetación, pero evidentemente necesita una mejor vía de acceso.