Tiger Woods se sometió a cirugía para extraerle fragmentos de disco

El estadounidense Tiger Woods se sometió recientemente a una cirugía de microdiscectomía para extirparle un fragmento de disco que le estaba pellizcando un nervio, anunció este martes la fundación del atro del golf, 15 veces ganador de torneos de Grand Slam.

Una publicación en la página de Twitter de Woods, de 45 qños, dijo que éste no jugaría los próximos eventos del Tour de la PGA en Torrey Pines o Riviera, pero que los médicos esperan que se recupere por completo.

“Espero comenzar a entrenar y estoy concentrado en volver a salir de gira”, adelantó Woods en el comunicado, que no reveló la fecha exacta en la que fue intervenido.

Woods estaba sintiendo incomodidad después de jugar en el Campeonato PNC del mes pasado, un evento de exhibición familiar en Orlando, Florida, donde compitió junto a su hijo Charlie.

Numerosas cirugías de espalda y rodilla, todas con largos períodos de rehabilitación, han limitado a Woods en los últimos años, aunque capturó su primer título importante desde 2008 en el Masters de 2019.

En octubre de 2019, Woods ganó el Zozo Championship en Japón, su 82° título del PGA Tour de Estados Unidos, igualando el récord de todos los tiempos de su compatriota Sam Snead.