Los Biden: quién es quién en la nueva familia de la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, se convertirán en los nuevos residentes de la Casa Blanca cuando el demócrata de 78 años asuma el cargo este miércoles 20 de enero. El nuevo presidente hizo de su familia un foco importante a lo largo de su carrera, y su campaña presidencial de 2020 los puso completamente en el centro de atención. Algunos miembros causaron controversia, pero otros rompieron barreras.

4La primera dama

Jill Biden, educadora, está lista para transformar su nuevo rol, incluso antes de mudarse a la Casa Blanca. Mientras que las primeras damas tradicionalmente solo cumplen con deberes ceremoniales, Jill Biden tiene la intención de mantener su trabajo de tiempo completo como profesora de inglés.

Como primera dama, se espera que trabaje en cuestiones de educación y relance “Joining Forces“, una misión para movilizar a las familias de militares que ella y Michelle Obama comenzaron en 2011.

Los Biden se conocieron en 1975, pocos años después de que el entonces senador de Delaware enviudara.
© Proporcionado por Perfil Los Biden se conocieron en 1975, pocos años después de que el entonces senador de Delaware enviudara.
Como primera dama, Jill intentará facilitar en la medida de lo posible la matrícula gratuita en los centros de formación profesional.
© Proporcionado por Perfil Como primera dama, Jill intentará facilitar en la medida de lo posible la matrícula gratuita en los centros de formación profesional.


Los Biden se conocieron en 1975, pocos años después de que el entonces senador de Delaware enfrentara lo impensable: su joven esposa e hija, Naomi, murieron en un accidente de auto. El presidente dice regularmente que su segunda esposa “volvió a unir” a su familia.

La pareja se casó en 1977 y ella se convirtió en la “mamá” de sus hijos Hunter y Beau, quienes sobrevivieron al accidente. Tienen una hija en común, Ashley, que nació en 1981.

Mientras criaba a su familia, Jill Biden obtuvo dos maestrías y un doctorado en educación. Ella apoyó a su esposo a través de sus tres candidaturas presidenciales anteriores y fue una de sus defensoras más vocales y activista incansable durante su carrera más reciente.

Biden, que se identifica a sí misma como “educadora de por vida” en su perfil de Twitter, ya anticipó que intentará facilitar en la medida de lo posible la matrícula gratuita en los centros de formación profesional, la financiación para la investigación del cáncer y el apoyo a las familias de los militares.

Joe y Jill tienen una hija en común, Ashley, que nació en 1981.
© Proporcionado por Perfil Joe y Jill tienen una hija en común, Ashley, que nació en 1981.
Ashley está comprometida con el feminismo, la defensa de los animales y las causas sociales.
© Proporcionado por Perfil Ashley está comprometida con el feminismo, la defensa de los animales y las causas sociales.